{rfName}
In

Veure revista a

Indexat a

Ciència oberta

Info

En el presente capítulo de libro se expone la actividad llevada a cabo por un grupo de alumnos y alumnas en la asignatura “Elementos del Diseño” del Grado en Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València en el marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME) "Aprender Enseñando. El arte como mediador en la educación para la sustentabilidad" (AMES). El ejercicio, vinculado con la comunicación gráfica, proponía al alumnado la realización de un roll-up con información sobre los ODS adaptado al público infantil que, a modo de cartel informativo de gran formato, sirviera como soporte de datos portátil. El mismo tenía como objetivo ser utilizado como apoyo visual en los talleres que más tarde se llevarían a cabo en colegios de educación primaria en el marco del citado proyecto AMES. El alumnado de la asignatura, configurado por un grupo de 45 estudiantes, ha desarrollado por medio de grupos de trabajo 17 gráficas relacionadas con los 17 ODS que posteriormente han sido maquetadas en una propuesta común adaptada narrativa e ilustrativamente al público infantil. Esta actividad ha permitido al estudiantado universitario implicarse en un proyecto de producción real y con una aplicación útil, así como participar en la difusión y sensibilización de esta iniciativa de progreso y sostenibilidad recogida en la Agenda 2030. Por otro lado, al abordar temáticas de implicación social, se ha observado un importante incremento en la motivación del alumnado.

Compartir

Publicaciones > Llibre

Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior

Publicat per: - 2023-01-01 ISSN: 9788411708661

Descripció

Temàtiques:

Aportació de la institució a la revista

Indicis de qualitat